Menu
Travel Tips

Salir de viaje y no morir en el intento

Todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe.

martin buber

Si bien a muchos nos encanta la idea de hacer las maletas y emprender el vuelo a un nuevo destino, desconocido, inquietante y lejos de casa, pero ¿Qué debes de tomar en cuenta antes de lanzarte a la aventura?

¿Cuándo, cómo y a dónde?

Sea por vacaciones, un evento familiar, de negocios o porque simplemente quieres desconectarte de la cotidianidad, siempre es importante saber cuál será nuestro destino deseado, cuando podremos llevarlo a cabo y como es que llegaremos a él.

El destino

Si tu destino se encuentra lejos de casa, deberás tomar en cuenta dos factores, costo y tiempo de viaje, algunos destinos pueden estar tan lejos de tu origen que lo recomendable será viajar de manera aérea, para ello te recomendamos planearlo con anticipación y revisar más de una aerolínea y las promociones que estas pueden ofrecerte para hacer realidad ese viaje.

Si tu destino esta a solo un viaje en autobús, las opciones pueden ser mucho más variadas, existen diferentes empresas que pueden acércate y crear conexiones de un punto a otro, o bien, llevarte hasta tu destino final sin afectar tu presupuesto.

Recuerda siempre estar pendiente de tu salida por cualquier cambio que pueda tener.

¿Viajas al extranjero?

Verifica que tus boletos y sus datos sean correctos, actualmente la mayoría de las aerolíneas han optado por los pases de abordar digitales o de autocheck in, investiga si este lo puedes realizar con anticipación desde tu celular o a tu llegada al aeropuerto en algún módulo de autoservicio.

  • Verifica que tus papeles migratorios se encuentren vigentes, en algunos países se requieren formatos especiales.
  • Descarga en tu celular los mapas de las ciudades o destinos a visitar, la falta de internet en algunos lugares podrían fastidiar tu día si llegas a perderte en la aventura
  • Anota números de emergencia del destino
  • Escribe una tarjeta con tus alergias e intolerancias alimentarias en caso de que sea necesario mostrarlas y no te encuentres en condiciones.

Confirma tus gastos y lleva un control sobre tus viáticos a comprobar, recuerda siempre llevar contigo los datos de facturación de tu empresa.

Si viajas por negocios te recomendamos realizar tu check in un día antes, esto te evitará perder tiempo a tu arribo en el aeropuerto y en la documentación de tu equipaje. Organiza tu itinerario y revisa la agenda de los días que estarás en el destino, siempre es recomendable investigar un poco sobre los medios de transporte con los que puedes contar y las distancias de tu hotel a los puntos de reunión.

Las maletas

Por ultimo y no menos importante, recuerda que cada aerolínea cuenta con sus propias normas de equipaje, todas ellas tienen un apartado en sus sitios web donde puedes revisarlas. También es importante que al realizar la compra de tus boletos revises que peso de equipaje esta incluido en tu tarifa y evitar retrasos en el aeropuerto por algún exceso de peso o dimensiones de equipaje.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda y te permitan prevenir situaciones en las cuales no pensamos al momento de salir de viaje y que podrían hacernos pasar malos ratos.

Sin Cometarios

    Dejar una respuesta