Menu
Eventos Sociales

¿Qué debes saber antes de contratar un servicio de catering o banquetes?

Hoy me gustaría abordar un tema que puede ser incluso tan importante como el de elegir el lugar de tu evento o la fecha. Hablo de los banquetes o algo que también conocemos dentro de la industria como catering.

No importa el tipo de evento que estemos planeando, la degustación de alimentos será un punto especifico del cual hablaran tus invitados…

Si es verdad, es un punto extremadamente sensible en lo que concierne a alimentos y bebidas, por lo que es importante revisar con cualquier empresa de este giro, lo siguiente:

¿Qué alternativas ofrecen?

Un buen servicio de banquetes podrá ofrecerte más de tres alternativas de menús, enfocados a si es un desayuno, un brunch, una comida o cena. También debes de considerar si son capaces de atender situaciones específicas, por ejemplo: el hecho de que alguno de tus invitados sea alérgico a algún ingrediente o existan personas veganas en tu evento.

Te recomendamos realizar una degustación previa de las propuestas del menú, esto te ayuda a tomar una mejor decisión.

Flexibilidad en cambios y horarios

Tu servicio de banquetes debe poder cubrir cualquier cambio de horario en tu evento, así como el lugar o alguna modificación en el menú que desees realizar. Tal vez, incrementar el número de platillos que deseas o cambiar una entrada por otra.

Penalizaciones

Es de esperar que los cambios de último momento generen penalizaciones, siempre pon atención a las letras chiquitas del contrato que vayas a cerrar con tu banquetera y si no ves algún punto que haga referencia a las penalizaciones, no está de más preguntar. Es mejor que tengas las cosas claras y evitar malos momentos el día de tu evento.

Visita sus instalaciones

Te sugerimos realizar algún tipo de degustación de las opciones del menú y aprovechar esta ocasión para ver la atención y calidad de servicio que te están ofreciendo, visitar sus instalaciones te servirá de referencia para ver la higiene con la que tratan sus alimentos y la organización del personal.

Siempre busca que tu proveedor tenga comunicación con su chef en el momento de crear las propuestas de menú y que tus gustos y necesidades del evento se vean reflejadas en ellas.

Solicita referencias

Puede que hayas conseguido los datos de tu proveedor por recomendación de algún conocido, familiar o amigo, incluso de tu wedding planner, pero eso no es suficiente. Te recomendamos siempre solicitar referencias directamente a tu proveedor o a otras personas que hayan adquirido sus servicios previamente, las redes sociales siempre pueden ser de gran utilidad en este punto.

Como wedding planner te puedo garantizar que revisamos hasta el último de los detalles tanto con el proveedor como contigo. Nunca está de más trabajar en un Plan B, no porque lo vayamos necesitar sino para reaccionar organizadamente en caso de ser necesario y que tu boda, la puedas disfrutar al igual que los invitados.

Sin Cometarios

    Dejar una respuesta